Itinerancia de “Viacrucis. La pasión de Cristo”

La serie “Viacrucis. La pasión de Cristo”, comienza su itineraria

Por unos meses nos despedimos de algunas de las obras más valiosas de Fernando Botero que hacen parte de nuestra colección. Es un gusto para el Museo contarles que a partir del 23 de noviembre las piezas que hacen parte de la serie “Viacrucis. La pasión de Cristo” estarán exhibidas en las salas del Museo de la Permanente en la ciudad de Milán, Italia. Las obras ya están listas para emprender este viaje; por eso, dejarás de verlas por unos meses en las salas de nuestro Museo. Será la primera exposición del maestro en ser inaugurada luego de su muerte. 27 óleos de gran formato y 34 dibujos que fueron creados por el artista en el 2011 y que con esta exhibición regresarán al origen, pues las obras de esta serie están inspiradas en la pintura italiana. En esta versión de la Pasión de Cristo, Botero ofrece una mirada libre y personal de un capítulo determinante de la historia del arte en Occidente: la pintura religiosa.

Sigue nuestras redes sociales para conozcas más detalles de la llegada de la serie “Viacrucis” a Italia.

Esta exposición en el Museo de la Permanente es posible gracias al apoyo del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.