Resultados residencia de investigación – creación “Migración, frontera y paz Museo de Antioquia”

Los jurados de selección de la Residencia de Investigación – Creación Migración, Frontera y Paz, compuesto por Juli Zapata, Camilo Castaño y Santiago Vélez, después de revisar las 11 propuestas recibidas y analizar en ellas cada uno de los criterios de evaluación, quieren resaltar el alto nivel de los proyectos, la compleja implicación con los conceptos planteados por la convocatoria y el compromiso de los artistas en el deseo de asumir el reto que implica la residencia.

En la deliberación se tuvieron en cuenta los criterios de trayectoria del proponente, relevancia del proyecto y su relación con los conceptos de Migración, Frontera y Paz, la proyección de las acciones a desarrollar como los resultados esperados, y la coherencia y pertinencia entre el cronograma y el presupuesto, dando como resultado la selección de la propuesta Camuflaje de Límite del artista Juan Camilo Londoño Manco.

De la propuesta seleccionada se resalta que es un proyecto muy bien conceptualizado en relación con las problemáticas planteadas en la convocatoria y cuyas aproximaciones plásticas, sociales y de interacción entre ambas con los intereses del La Consentida, son tan contundentes que permitirán ampliar las preguntas en los contextos del Museo y su entorno más cercano.