“La consentida es Gerente Independiente”

Una nueva exposición llega a nuestro Museo. Te esperamos el 16 de noviembre, a las 4:00 p. m., en el conversatorio de apertura de “La consentida es Gerente Independiente”, una obra que el artista Alejandro Vásquez creó en el 2013 con el propósito de cuestionar el mito del emprendedor exitoso, del paisa rebuscador y berraco que nunca se vara. Esta pieza reúne las voces de muchas personas que trabajan en el espacio público del centro de Medellín y que reiteran que “el paisa sí se vara”, lo que interpela la idea de progreso que está ligada a la identidad de los antioqueños.

En esta Consentida, “Gerente independiente” conversa con otras piezas que son el resultado de residencias artísticas y procesos de creación en los que el Museo de Antioquia ha incluido las voces, los sentimientos y las necesidades de las comunidades con las que comparte el territorio: el centro de Medellín. Muchos de estos proyectos coinciden con la razón de ser de la convocatoria #PensarConOtros del Grupo Sura que, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda, apoya organizaciones y personas que con su trabajo fortalecen la cultura ciudadana y la democracia.

Te invitamos a conocer “La consentida es Gerente Independiente” y a escuchar la conversación entre el artista Alejandro Vásquez; Julia Correa, directora de gestión social de la Fundación Sura; Elvira Forero, integrante de la Fundación Bolívar; y Juli Zapata y Camilo Castaño, curadores del Museo de Antioquia. Al final de la charla conoceremos detalles de los resultados de la tercera convocatoria de #PensarConOtros, que este año entregará 800 millones de pesos que serán distribuidos entre las iniciativas ganadoras en cuatro modalidades: formación en cultura ciudadana, la voz de la sociedad civil, investigación sobre la institucionalidad y la democracia en América Latina y medios de comunicación que promueven el periodismo colaborativo.

¡Te esperamos!

Museo de Antioquia - Sala del Alcalde